Más de 100 años de historia del Sobao Pasiego​

Los orígenes del Sobao Pasiego se remontan, a finales del siglo XIX. Al sobao pasiego antiguo se le añadían dos huevos, una cáscara de limón rallada y el licor de anís o ron. 


El sobao moderno surgiría pocos años más tarde cuando se sustituyó la masa de pan sobrante por harina de trigo de mayor calidad y los ingredientes utilizados para agregar sabor se estandarizaron. En las recetas modernas se utiliza azúcar y mantequilla de la máxima calidad, una cantidad menor de harina, huevos, una pequeña cantidad de sal y poco más.

Hornos de Casa Olmo

Nuestros hornos, preparados a la temperatura ideal, distribuyen el calor por igual para que nuestros productos alcancen la textura, la ternura ideal y el sabor inconfundible de nuestros sobaos, quesadas y otros productos


Desde muy primera hora de la mañana, y desde 1911, nuestro personal prepara con el máximo cuidado y siguiendo la receta tradicional, la mejor quesada de Valle del Pas. Obradores de los de verdad, de los de toda la vida.


No somos grandes productores, no tenemos una gran industria, producimos lo justo para que un excelente producto como el sobao no espere almacenado. Nuestros productos viajan a tiendas especializadas, tiendas que quieren ofrecer un producto único.


Receta tradicional de nuestros productos

Una elaboración centenaria, con la mejor mantequilla, como siempre se han hecho nuestros productos en el Valle del Pas

MANTEQUILLA

Sólo mantequilla de primera calidad. Mantequilla de las vacas del Valle del Pas con un sabor intenso y textura sumamente delicada. No se conforme con menos.

BIENESTAR ANIMAL

El ganado del Valle del Pas en Cantabria vive en completa libertad y con el mejor trato, para conseguir la mejor leche para hacer los mejores sobaos

ARTESANÍA

 Nuestros productos se hacen a mano, con el máximo cuidado por mantener una centenaria tradición, todo es artesanía y esmero en cada producto.

Economía Rural

El sobao pasiego pertenece a la economía rural. Un dulce que nada tenía que ver con otros postres más sofisticados. El sobao simbolizaba un tipo de vida rústico, sencillo, donde nada sobraba y todo se aprovechaba, tanto para deleite de los que lo cocían como de los que los consumían.

Buenos Comerciantes

Los pasiegos siempre han tenido fama de ser excelentes comerciantes, esta apreciación está recogida en documentos del S.XVI donde se constata que las mujeres recorrían los mercados rurales cargadas de sobaos. Es más, el uso de la mantequilla, costumbre vinculada a la vida ganadera, e ingrediente fundamental del sobao, marcaba la diferencia entre los pueblos del norte y los del sur.