Las mejores quesadas pasiegas de Cantabria

Si hay algo que representa a Cantabria en el mundo de los postres tradicionales, es la quesada pasiega. Este famoso postre del valle del Pas, se ha convertido en un símbolo de la gastronomía de Cantabria y un imprescindible para los cántabros y turistas que pasan por esta zona.
Sigue leyendo para descubrir todo sobre este dulce tan famoso de Casa Olmo.

Origen de las Quesadas Pasiegas

La historia de las quesadas pasiegas está profundamente ligada a la región del Valle del Pas, un lugar idílico en Cantabria. Aunque no hay una fecha exacta de su invención, se sabe que comenzaron a elaborarse hace siglos como una forma de aprovechar ingredientes locales como la leche y la mantequilla.

En sus inicios, las quesadas tradicionales eran un postre reservado para ocasiones especiales, pero con el tiempo se han convertido en uno de los dulces más emblemáticos de Cantabria, atrayendo tanto a locales como a turistas.

Dulce emblemático de Casa Olmo

Este dulce no solo conquista paladares, sino que también representa una conexión con la cultura local de Cantabria. Además, es el regalo perfecto para compartir con amigos y familiares, y transmitirles un poco de nuestro encanto.

¿Por qué son tan especiales las quesadas pasiegas?

La esencia de las quesadas pasiegas se debe a la elaboración artesanal, que ha pasado de generación en generación en Casa Olmo

Aunque lo que las hace más especiales es la excelencia de sus ingredientes: la suavidad de una mantequilla de primera calidad, la frescura incomparable de la leche cuajada de vacas pasiegas, huevos recién recolectados que llegan cada día a nuestro obrador, harina de trigo seleccionada, por supuesto, el queso fresco que aporta un sabor único y la famosa cremosidad de nuestros productos.

Pero el verdadero toque distintivo lo pone la casa con su esencia única: una increíble combinación de canela y limón, que añade frescura y un carácter inconfundible a nuestros productos.

Dónde comprar las mejores quesadas pasiegas

En Casa Olmo, cada quesada está hecha con dedicación siguiendo una tradición que nos enorgullece.

Si quieres probar el auténtico sabor del postre Cántabro puedes venir a probarlas a nuestro obrador donde elaboramos cada pieza con el máximo cuidado.

O si quieres recibirlas en tu casa, puedes hacer un pedido a través de nuestra web.

Endulza tus días con el sabor auténtico de nuestras quesadas pasiegas. Disponibles en dos formatos, pequeñas y grandes, para que puedas disfrutarlas como prefieras: un capricho personal o para compartir con los tuyos en cualquier ocasión especial. Cada bocado es un viaje al corazón de la tradición pasiega.

Quesada Pasiega Pequeña